Así es la primera tienda sin empleados, abierta en Suecia

Suecia se encuentra a la vanguardia en nuevas formas de pago. De hecho, las autoridades ya han puesto fecha de caducidad al dinero en efectivo. El pago a través del teléfono móvil se ha extendido rápidamente por el país nórdico, lo que ha permitido que algunos establecimientos estén operativos 24 horas… sin necesitar empleados..

handla

Un emprendedor sueco, llamado Robert Ilijason, creó una tienda en la ciudad de Viken, en Suecia, que ofrece sus servicios durante 24 horas y que destaca por no contar con ningún empleado, los cuales han sido sustituidos por smartphones que permiten al cliente comprar, por medio de una aplicación móvil.

El proceso funciona de esta manera: el cliente se descarga previamente la app en su teléfono, que le da la posibilidad de escanear el código de barra y hace una suma de los productos que se cobrarán a fin de mes por medio de una factura.

Es a través de la propia aplicación que el usuario puede entrar a la tienda, puesto que el smartphone, con el cliente registrado, puede desbloquear la puerta de entrada al establecimiento. Este local cuenta con productos de primera necesidad como agua, pan, leche pañales para bebés, entre otros.

En cuanto a la seguridad,  advierte el creador de esta idea que el local tiene cámaras por todas partes para evitar que usuarios tomen productos sin escanearlos. Por otro lado, si la puerta permanece abierta más de ocho minutos o se registra que alguien la está forzando, el propierario del establecimiento recibirá una alerta en su propio smartphone.

Ilijason, que dijo que la idea le surgió un día que tuvo que comprar algo urgente para su hijo a altas horas de la noche y no encontró ninguna tienda cercana abierta, ha explicado que el objetivo es poder contar con tiendas siempre disponibles en localidades pequeñas de Suecia, que, dijo, “han ido siendo absorbidas por las grandes cadenas”.

Esta fórmula ha permitido que la tienda pueda estar operativa 24 horas sin tener ni un solo trabajador. Aunque el sistema de la tienda parezca de lo másnovedoso, lo cierto es que ya ha sido utilizado con anterioridad.

Según «Business Insider», en 2014 una compañía llamad ShelfX, puso en marcha un sistema de pago que permite a los consumidores realizar sus compras a través de su tarjeta de crédito o mediante una tarjeta prepago. Ningún personal atiende el negocio. En Dakota del Norte, una cafetería también comenzó a utilizar este sistema y permitió a sus clientes a pagar con tarjeta de crédito sin la necesidad de ningún trabajador atendiendo en el mostrador.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s