Se busca guía turístico jugador de Pokémon GO

Travel Junior ha publicado una oferta de empleo dirigida a jugadores de Pokémon GO que hayan llegado al nivel 20 con disponibilidad el fin de semana para ejercer de guía turístico…

308214

Sin lugar a dudas, Pokémon GO es la revolución del verano. Desde su llegada a España no dejan de aparecer noticias cada vez más sorprendentes relacionadas con este juego que nos permite cazar Pokémon en nuestra ciudad. La última está relacionada con el empleo, porque se ha publicado una oferta de empleo dirigida a un guía turístico que además sea un experto jugador en Pokémon GO. Y nos llega desde Granada, aunque hay ciudades como Londres o Luxemburgo donde ya han aparecido las rutas turísticas de Pokémon GO.

La oferta está disponible en la aplicación Job Today, y la ha publicado Travel Junior, una agencia de viajes granadina. Eso sí, está abierta para candidatos de toda España aunque la empresa tenga su base en la ciudad nazarí. Como puedes ver en este enlace a la oferta de Job Today, los requisitos principales para poder optar al trabajo son tener disponibilidad los fines de semana y haber llegado al nivel 20 de Pokémon GO como mínimo.

El trabajo parece bastante simple: coordinar y guiar las salidas de los pequeños grupos de jugadores de Pokémon GO en diferentes puntos de España. En resumen, hacer de guía turístico pero en vez de enseñar la Puerta del Sol, la Sagrada Familia, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la Giralda o el Pilar hay que llevar a los turistas tras la pista de los Pikachu, Charmander, Mewtwo, Psyduck o Diglett. Las guías turísticas también han dejado paso a los smartphones y las pokédex de cada jugador.

Igual que los guías convencionales, Junior Travel ofrece un sueldo diario a los guías por cada salida que hagan acompañando a los turistas en busca de Pokémon. Desde Job Today su director general en España, Sergio Balcells, explica que se trata de una forma de sacar partido a la afición por el videojuego, que en las últimas semanas ha dejado situaciones esperpénticas como la de los dos turistas nipones que se colaron en el peligroso Túnel de la Rovira de Barcelona, vetado a los peatones, en busca de un Pokémon.

La aparición de estos guías y las rutas seguro que evita este tipo de situaciones peligrosas. Además, Nintendo ha colocado Pokémon en los puntos de interés de las ciudades, así que puede ser una forma diferente de conocerlas. Desde la aparición de Pokémon GO varios hoteles españoles se han unido a la fiebre por el juego incluyéndose en el poké-turismo, y una agencia de viajes ofrece vuelos a Estados Unidos para cazar los Pokémon que no están disponibles en nuestro país.

Vía: eldiario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s