El comercio electrónico se posiciona como motor de empleo a nivel global

Los consumidores se han acostumbrado a comprar en internet y las reticencias que podían tener ante la idea de hacer sus compras online han ido desapareciendo. Cada vez se compra más en internet, se hace desde cada vez más tipo de soportes y se hace, además, con cada vez más tipos de productos. Y, por ello, cada vez el ecommerce tiene mucho más peso económico y mueve más y más dinero. El crecimiento del ecommerce es además un elemento global y las cifras de impacto lo son ya de un modo que abarca a todo el mundo…

485527_337

En plena revolución digital, uno de los perfiles más demandados actualmente es el de ‘data scientist’, que se encarga de gestionar datos y extraer información de negocio valiosa de los mismos. Pero además de este perfil, existen otros que en el futuro crearán muchas oportunidades laborales, como son los relacionados con el sector del comercio electrónico, que crece a un ritmo del 30% año tras año.

Así lo revela un estudio de la Fundación ICIL, que señala que el sector logístico es el que más está demandando nuevos profesionales, más preparados y con competencias “transversales”Una de las tasas de contratación más altas son las que requieren de perfiles especializados en Gestión y Dirección de Logística. Asimismo, otro que genera más puestos de trabajo es el gestor de cadena de suministro, con competencias requeridas como son el manejo de funciones.

Asimismo, dada la alta previsión de crecimiento del comercio electrónico, que genera en España 20.000 millones de euros de facturación anual, y el grado cada vez mayor de negocio, la demanda de talento especializado se mantendrá al alza en los próximos años.

Según la Fundación ICIL, el comercio electrónico es cada vez más complejo, por lo que los puestos de trabajo son cada vez más demandados, requiriendo una formación y conocimiento específicos. Esto explica que la demanda de formación con cierto nivel sea cada vez mayor, lo que retroalimenta la empleabilidad de los perfiles profesionales más preparados.

ecommerce-1

¿Porqué crece tanto el ecommerce?

Las últimas estadísticas de crecimiento del comercio electrónico y de sus cifras de negocio confirman que el ecommerce mueve mucho dinero y además lo hace cada vez más.

Según estadísticas de eMarketer, el retail mundial en ecommerce crecerá durante este año en un 23,7%, lo que hará que se convierta ya en el 8,7% de todo el gasto que los consumidores mundiales hacen en retail. En total, los consumidores se dejarán 1,91 trillones (americanos) en compras de retail en internet, lo que supone 1,91 billones (europeos) en consumo. Las ventas online de retail se mantendrán en tasas de crecimiento de dos dígitos de aquí a, al menos, 2020.

En estas cifras de crecimiento y en estas cantidades que mueve el comercio electrónico no se incluyen los datos de viajes, venta de entradas y ventas asociadas a restaurantes, sectores en los que el ecommerce tiene mucha fuerza y que harían, claramente, que estos datos fuesen mayores.

Tradicionalmente, el crecimiento del comercio electrónico está muy ligado al crecimiento de la adopción de internet. A medida que la red se va haciendo más popular, los consumidores se van lanzando más y más a consumir en ella, ya que el acceso a la misma se va normalizando y los temores de entrada se reducen al tiempo que se va conquistando la curva de aprendizaje. Igualmente, a medida que se va haciendo más popular, va conquistando a más grupos demográficos y por ello va logrando llegar a más potenciales consumidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s