Gana 60.000 euros por elegir nombres ingleses para bebés chinos

¿Se puede ganar dinero simplemente aconsejando nombres? La respuesta es sí. Y si no, pregúntenselo a Beau Jessup, una adolescente británica de 16 años que ha ganado más de 48.000 libras (casi 57.000 euros) por ayudar a familias chinas a elegir un nombre inglés para sus hijos…

about-us-img-01
CEO de SpecialName

La historia comenzó en una visita familiar de Beau a China. Durante una comida, amigos chinos de su familia le preguntaron a la estudiante británica cuál sería un buen nombre inglés para su bebé recién nacido.

En su temporada en el país asiático, Beau se percató de la gran demanda de los padres chinos por utilizar un segundo nombre inglés para sus hijos. El motivo es que un nombre chino no sirve para los correos electrónicos o para el acceso a una universidad británica.

Tal fue el éxito, que la adoscente británica decidió crear la plataforma SpecialName. Hoy, seis meses después, Beau ya ha elegido el nombre a más de 232.000 bebés chinos y ha ganado casi 60.000 euros por ello.

“Cuando estuve en China recibí muchas peticiones para aconsejar a familiar chinas a elegir el segundo nombre de sus hijos”, señala la adolescente en declaraciones al diario The Telegraph. Jessup asegura que se encontró con muchos casos en los que varios niños tenían nombres que sus padres habían escuchado en películas, internet o libros y que por eso decidió crear su web. “Tal es la necesidad de que sus bebés tengan un nombre inglés, que he escuchado a niños con nombres como Cinderella (Cenicienta), Gandalf (personaje de El Señor de los Anillos) o Rolex (marca de relojes)”, añade Beau. Esto se debe al desconocimiento por parte de los ciudadanos chinos de la cultura occidental debido a la censura en internet del gobierno chino.

¿Cómo funciona SpecialName?

El objetivo de la plataforma de Jessup es sugerir a los futuros padres nombres ingleses culturalmente apropiados, además de hacerlos coincidir con los ideales y aspiraciones de la familia.

La web sugiere una lista de tres nombres a cada familia, que incluye el significado original del nombres además de un homónimo famoso como Grace Kelly o Catherine Middelton. El servicio cuesta 60 peniques (unos 70 céntimos) por tres nombres.

Beau confiesa que es gratificante poder ayudar, pero que ella sólo quería comprobar “si una pequeña idea podía convertirse en algo más”. El resultado ha sido tan “sorprendente” que Beau usará los beneficios para “ahorrar para la universidad“, señala la joven. Una idea tan extraña como provechosa.

Bárbara Ugidos

Anuncios

4 thoughts on “Gana 60.000 euros por elegir nombres ingleses para bebés chinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s