Drones voladores de Google repartirán comida a domicilio

La palabra logística etimológicamente proviene del término ‘logistikos’, término usado en el siglo VII antes de Cristo, que a su vez significa ‘destreza en el cálculo’. En Grecia en el año 489 antes de Cristo ya se usaba la palabra logística que definía el ‘hacer algo lógico’..

Mucho ha llovido desde que el economista , matemático e ingeniero  Jules Juvenel Dupuit, quien en 1844 describió el concepto de logística como aquel que maneja las actividades relacionadas con el movimiento y el almacenamiento de manera coordinada para evitar los costos de inventario por los costos de transporte. Más cercana tenemos la formula de entrega a domicilio de comida preparada con vehículos motorizados para moverse rápido por la ciudad. Y de eso se trata precisamente, de seguir ganando tiempo y abaratar costes.

google-drone

Alphabet –empresa matriz de Google- está trabajando en un proyecto de entrega de comida a domicilio mediante drones, conocido como Wing Marketplace, reporte del diario The Wall Street Journal.

¿Imaginas pedir una pizza y recibirla en la ventana del piso o el jardín de tu casa como si cayera del cielo? Pues bien, quizá este sueño se haga realidad muy pronto, teniendo en cuenta que el gigante de Mountain View ya mantiene conversaciones con Domino´s Pizza y la cadena de supermercados Whole Foods considerando la posibilidad de asociarse en este futurista proyecto.

Se trata de un paso más hacia el reparto con la ayuda de drones, llevado a cabo por Google X, el departamento que trabaja desde hace un par de años en la entrega de paquetería a domicilio bajo el nombre de Project Wing.

Aunque no todos los proyectos tienen final feliz: hace solo un mes Google canceló su colaboración con Starbucks para repartir burritos de Chipotle a los estudiantes y al personal de la Universidad Virginia Tech, por desacuerdos en el tratamiento de los datos de los consumidores.

El éxito del proyecto dependerá de la capacidad de los ingenieros de Google para solventar problemas logísticos como los patrones y rutas de vuelo, la prevención de choques y accidentes o la forma de depositar el paquete, ya sea mediante aterrizaje del dron o el uso de algún tipo de cable.

Aún tardaremos un tiempo en ver llegar cervezas y pizzas a nuestra ventana pero parece que será una realidad, al menos Google se lo está tomando muy en serio, prueba de ello es que su cofundador Sergei Brin se ha mudado a las oficinas de Project Wing para impulsar el proyecto.

Parece que esta sociedad pretende hacernos ganar tiempo y para ello que mejor que no moverse de casa para evitar costes y recibir servicios con pequeños artefactos que nos harán la vida más ‘fácil, cómoda y barata’…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s