Restaurante en Londres encierra el smartphone para disfrutar del analógico

¿Te acuerdas de esa época en la que podías hablar más de cinco minuto seguidos con tu mejor amigo sin que os interrumpiera algún aviso del móvil? Ese tiempo en el que no fotografiabas cada plato que te dejaban en la mesa para publicarlo inmediatamente en redes sociales…

polar

Hubo una vez en que fuimos capaces de ir a comer por el mero hecho de ir a comer, de regalarnos al placer de disfrutar de la buena gastronomía, acompañada de una larga sobremesa con su correspondiente conversación mantenida sin las interrupciones de nuestro smartphone. Ahora, la cadena The Tea Terrace Restaurants and Tea Rooms, en Londres y en la ciudad de Guildford, se ha propuesto recuperar esas buenas costumbres con una curiosa iniciativa. ¿Estarías dispuesto a encerrar tu móvil durante unas horas?.

El Phonetentiary es, como su nombre deja intuir, la cárcel para teléfonos móviles que The Tea Terrace pone a disposición de sus clientes de manera gratuita. Aquellos que deseen esconder la tentación del smartphone pueden solicitar esta pequeña caja que contiene una combinación de apertura que solo conocen los camareros del establecimiento.

un_restaurante_encierra_los_smartphones_para_que_disfrutes_de_la_vida_en_analogico_3185_570x

La caja, que tiene forma de libro, permanece en todo momento en la mesa junto a los clientes. “Queríamos que no quedara fuera de lugar en la mesa, por lo que le dimos la forma de un libro”, explica Ehab Shouly, Director General de The Tea Terrace, en un comunicado de prensa. Bajo la portada del libro se encuentra un compartimento con espacio suficiente para los teléfonos móviles. Ahí es donde los valientes que se atreven a poner a prueba su fuerza de voluntad guardan su smartphone en modo silencio durante el tiempo que quieran (o puedan) aguantar.

El objetivo es fomentar que los clientes disfruten el momento del desayuno, la comida o la cena sin distracciones tecnológicas. “Solemos ver a clientes, especialmente familias con veinteañeros o adolescentes, sin hablar porque sus hijos están pendientes de sus móviles. Otras veces, hay grupos de amigos ocupados publicando fotos … en las redes sociales. Queremos traer de vuelta las buenas conversaciones que había antes”, reflexiona Rowena Shouly, responsable de The Tea Terrace.

El Phonetentiary también estará disponible por si algún cliente desea comprarlo y llevárselo a casa para probar allí este experimento social ¿Conseguirá recuperar la calidad perdida en muchas conversaciones familiares?..

DeTraveler.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s