Los españoles pagarían por una ‘pastilla milagrosa’ para saber inglés sin esfuerzo

El 57% de los españoles estaría dispuesto a desembolsar hasta 2.900 euros de media por una ‘pastilla milagrosa’ que les permitiera aprender inglés y así conseguir un buen nivel de dominio de la lengua de Shakespeare; según destaca un estudio realizado por Vaughau Systems. El inglés continúa siendo una asignatura pendiente para muchos españoles, quienes estarían dispuestos a desembolsar una buena cantidad por aprenderlo sin esfuerzo…

inglesprotadaweb_0

El inglés se ha convertido en la lengua internacional por excelencia, un idioma que es necesario dominar para acceder a cada vez más ofertas de empleo en nuestro país. Asimismo, estudiantes o profesores universitarios tienen la necesidad de acreditar un buen nivel en inglés para poder optar a becas académicas, de prácticas o de investigación en universidades extranjeras. Por ello, el 57% de los españoles estaría dispuesto a pagar casi 3.000 por aprender inglés de golpe y sin esfuerzo.

Y es que el estudio apunta que los españoles no están satisfechos con el nivel de inglés que han alcanzado durante sus años de formación o mediante cursos específicos. El temor a hacer el ridículo al hablarlo es la principal preocupación de los adultos que han aprendido inglés, una situación que espera que no se repita en las nuevas generaciones ya que desean que se mejore la enseñanza de esta lengua en los niños y jóvenes.

La necesidad de dominar la lengua inglesa tiene su razón en el ámbito laboral, según han destacado la mitad de los encuestados por Vaughau Systems. Tener un buen dominio de la lengua de Shakespeare es considerado por los españoles como bastante o muy importante para acceder al mercado laboral o tener más posibilidades de promoción. No obstante, sólo el 30% de los encuestados reconoce utilizar este idioma de forma regular en su empleo; mientras que el 70% restante defiende que lo usa poco o nada en su día a día laboral.

Asimismo, a los adultos españoles les gustaría tener un nivel alto de inglés para poder disfrutar más de las opciones de ocio, viajes o cultura que se ofrecen actualmente; si bien tener mayores oportunidades en el trabajo es la principal razón para conseguir un buen dominio de esta lengua. Por último, un 80% de los encuestados considera que tener un método de enseñanza adecuado a las necesidades del alumnado es muy importante y un 85% cree que el aprendizaje de una lengua debe ser continuo.

No se imparte bien en los colegios

Hace unas semanas, el barómetro del CIS mostraba que el inglés es la segunda asignatura más destacada impartida en colegios e institutos, precedida por las Matemáticas. Sobre este punto, el estudio revela una insatisfacción de los progenitores con la forma de enseñar de esta materia en los centros educativos, puesto que un 54% cree que debería mejorarse frente al 20% que está conforme.

Los padres defienden señalan el método de enseñanza, que desatiende la conversación para insistir demasiado en la gramática (51%), así como la ausencia de profesorado nativo para impartir las lecciones (40%) como algunas de las causas principales de la mala enseñanza del inglés dentro del sistema educativo español. Con todo, la mayoría de progenitores (67%) opina que las horas dedicadas a esta asignatura son insuficientes, una carencia que es suplida mediante clases extraescolares de inglés según han explicado la mitad de los encuestados.

Anuncios

3 thoughts on “Los españoles pagarían por una ‘pastilla milagrosa’ para saber inglés sin esfuerzo

  1. jorgegh1962

    Como de costumbre, un comentario instructivo y fiel a la realidad. Gracias. Estoy completamente de acuerdo contigo. Mi nivel de inglés es de supervivencia. Soy el eterno estudiante de inglés. Un pequeño apunte. Los padres tienen mucha responsabilidad en la educación de sus hijos y me parece muy poco ético que intenten echar balones fuera. Te lo comento desde la perspectiva de un profesor particular. Hay veces que me siento más que un docente, un canguro, sin desmerecer en absoluto a las/los canguros cuyo trabajo es bastante más duro.
    Un placer leerte y gracias, de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

    • Red Espress

      Gracias amigo. Estudié francés .. y a estas alturas muy arrepentida de no saber inglés. Por cuestión laboral no me es necesario pues soy modista, pero los términos anglosajones están a la orden del día y si los desconoces quedas casi aislado. Salud!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Neyla

    La reseña hecha para el publico español es muy acertada también acá con el público latino, el cual ve carecer sus oportunidades laborales al no tener el domino del la lengua “open door”. Como comunicadora he sido desde siempre receptiva al uso del ingles y aún cuando las academias que se especializan en la enseñanza del idioma anglosajón, parecieran tener la formula para aprenderlo de verdad, esto dista mucho de la realidad de quienes salen a fortalecer lo aprendido en estos centros y chocan con una barrera hostil que te deja pensando si el modelo de enseñanza fue el adecuado a tus necesidades.
    De todo esto creo que valga la pena hacerse el o la autodidacta y esforzare en aprender la lengua con constancia, así pueda que esta nos coja hablándola y no tragando capsulas para su aprendizaje.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s