Europeizar la jornada laboral en España

La conciliación laboral es un tema crucial en la vida de los españoles y así lo demuestra un estudio sociológico realizado por el periódico 20minutos. En él se muestra que los españoles, con tal de europeizar la jornada laboral en España

conciliacion

Los datos que arrojan este estudio afirman que el 55% de los españoles madrugarían para entrar a trabajar antes con tal acabar antes su jornada laboral y de esta forma disponer de mayor cantidad de horas de ocio al día. Otro de los datos interesantes de este estudio es que dos de cada tres españoles reducirían sus tiempos de pausa dedicados para comer o descansar durante la jornada laboral, y de esta forma disponer de más tiempo para uso personal.

De hecho, es tan grande la necesidad que tienen los españoles por avanzar en materia de conciliación laboral, que el 82,6% de la población es partidaria de adelantar el horario “prime time” de la televisión para que los programas punteros no terminasen de madrugada.

A la vista de estos datos se hace imprescindible que las empresas den un paso adelante para conseguir mejorar la conciliación laboral de los empleados, ya sea, adoptando algunas de estas medidas propuestas por los propios ciudadanos o implementando herramientas que ayuden a mejorar en materia de conciliación laboral.

La gestión del tiempo de trabajo de los empleados es el aspecto fundamental para avanzar en materia de conciliación laboral, es por eso que herramientas como Sesame se están convirtiendo en esenciales para la gestión de los recursos humanos de las empresas.

¿Cómo gestionar el tiempo en la empresa?

La Inspección de Trabajo obliga a llevar el registro de la jornada laboral realizada por los empleados. Actualmente, herramientas como Sesame Time permiten, no solo cumplir con los requisitos de la Inspección Laboral, sino también hacer al empleado partícipe de la configuración de su jornada, brindándole flexibilidad y confianza. En cualquier momento el empleado podrá consultar el saldo de horas trabajado, lo cual es crucial para europeizar la jornada laboral en España, puesto que el primer paso es permitir que los empleados puedan compaginar su jornada laboral y su vida personal.

Además otro de los puntos fuertes de esta herramienta es la posibilidad de fichar desde distintos dispositivos y geolocalizar la jornada laboral tanto dentro como fuera de la oficina.

Otra de las posibilidades que ofrece Sesame Time a las empresas y sus empleados es gestionar las vacaciones de forma más eficiente y transparente y así poder disfrutar del tiempo de descanso con la familia y amigos de una forma más beneficiosa para la empresa y los trabajadores. Sesame apoya la europeización de la jornada laboral en España, ¿y tú?

Anuncios

One thought on “Europeizar la jornada laboral en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s