Los diez destinos más insólitos en los que estudiar en el extranjero

La mayoría de estudiantes internacionales prefieren instalarse en destinos clásicos como Estados Unidos, Londres o París. Sin embargo, aquellas almas aventureras que busquen experiencias diferentes deberían integrarse en uno de estos diez destinos universitarios insólitos…

aec-1782427_640

La gran mayoría de los programas de movilidad estudiantil permiten acceder a plazas en destinos universitarios más bien clásicos, instituciones de gran tradición y renombre en los que ser un alumno venido de fuera no es nada extraordinario. En estos casos, Estados Unidos, Londres o París se sitúan como algunos de los lugares más destacados y elegidos por los jóvenes que quieren acceder a una formación internacional.

Sin embargo, hay vida académica más allá de los destinos tradicionales de estudio. El portal Uniplaces ha elaborado una lista con los 10 lugares más hermosos del mundo y con poca afluencia de estudiantes universitarios extranjeros; unos destinos que no tienen nada que envidiar a otros lugares más populares. En estas ciudades encontrarás la oportunidad de desarrollar habilidades y conocimientos que se saldrán de la norma y te diferenciarán del resto de alumnos con perfiles internacionales. Estos son los 10 lugares únicos en los que estudiar en una universidad en el extranjero:

1. Universidad de las Tierras Altas y las Islas (Escocia): Un lugar apartado de las grandes ciudades, ideal para disfrutar de los asombrosos paisajes de la Escocia más auténtica; pero que también te hará sentir conectado a otros grandes centros culturales y académicos como Glasgow o Edimurgo. Por su ubicación, esta universidad es la más indicada para los estudiantes de Biología Marina, Agricultura o Turismo.

2. Sistema universitario de Vladivostok (Rusia): Esta ciudad situada en la Rusia más oriental cuenta con 5 universidades disponibles. Si impresionante bahía se caracteriza por cubrirse de niebla y generar asombrosas postales, pero su hermoso paisaje no es su punto fuerte: por su ubicación, Vladivostok es la puerta de entrada a Asia. En las universidades de esta ciudad podrás codearte con alumnos nacionales y con estudiantes asiáticos, los perfiles internacionales más frecuentes.

3. Universidad de Nueva Caledonia (Francia): Situada al este de Australia y contando sólo con 2.500 habitantes, la Isla de Nueva Caledonia dispone de una única universidad. Sus playas cristalinas son el hogar de cientos de estudiantes de todas partes del territorio, quienes se trasladan a estudiar a esta isla perteneciente a Francia por sus paisajes pero también por el nivel de calidad de sus estudios. Muy recomendable para alumnos de Ciencias o Literatura.

4. Universidad Ártica (Noruega): En una pequeña isla situada entre Svalbrad y Oslo se encuentra esta universidad especializada en Lingüística y Estudios Multiculturales. La Universidad Ártica ofrece a los alumnos internacionales la oportunidad de disfrutar de únicos paisajes naturales que sólo podrás encontrar en esta región de Noruega.

5. Universidad de Gibraltar (Reino Unido): Quizás un poco menos insólita para los alumnos españoles es la Universidad de Gibraltar, sin embargo, resulta un lugar de interés para estudiar inglés sin tener que desplazarse fuera de la Península Ibérica. Uno de los puntos fuertes de esta universidad es su conexión con otros centros ingleses, habiendo constantes intercambios y colaboraciones. Asimismo, el buen clima también es otro factor a tener en cuenta.

6. Universidad de las Antillas Francesas y la Guayaba Francesa (Francia): Una característica que no encontrarás en ningún otro lugar es tener que coger un avión para desplazarte de un campus a otro. Esta universidad francesa se ubica en un conjunto de islas de paisajes caribeños, un lugar recomendado para aquellos perfiles académicos que busquen formarse en un lugar tranquilo y relajante en el que no toparse con demasiados vecinos.

7. Universidad de las Islas Faroe (Escocia): Con poco más de 50.000 habitantes, estas tierras escocesas son de las menos pobladas del Reino Unido, pero su universidad cuenta con alguno de los programas más interesantes. Paisajes hermosos en páramos aislados entre montañas o extensiones de campo que parecen no acabarse jamás será lo que verás cada día si decides a estudiar en esta universidad; un destino muy recomendable a artistas, escritores o estudiantes de Turismo.

8. Universidad Estatal de Transnistria Shevchenko (Moldavia): No considerar a Moldavia como destino universitario puede ser un gran error según el portal Uniplaces. El nivel de vida es muy inferior al de España, pero es rico en historia sociopolítica por lo que este pequeño país del Este de Europa es perfecto para los alumnos de carreras de humanidades como Historia, Política o Sociología; así como para periodistas.

9. Universidad de Batman (Turquía): Más allá de su divertido nombre, en esta universidad podrás encontrar calidad en los estudios y la oportunidad de conocer uno de los países con monumentos históricos y cultura a medio camino de occidente y oriente. Evita opciones clásicas como Estambul o Ankara, la ciudad de Batman puede ser tu destino ideal si eres un viajero intrépido amante de las Humanidades.

10. Sistema universitario Kosovo: Este país de los Balcanes fue escenario de una cruenta guerra durante los años 90, un lugar de interés histórico para todas las personas fascinadas por la historia moderna. Asimismo, Kosovo es un buen destino para aquellos que busquen formarse en el ámbito de la Administración y Gestión de Empresas, Pristina es una ciudad revitalizada en la que disfrutar del tiempo de ocio como en cualquier otra capital por si no te sientes muy cómodo internándote más en este nuevo estado europeo.

Autora: Sara Gómez

Imagen: Pixabay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s